En cuerpo y alma

Recensión e ideas sobre «Las almas de Brandon».


  • Autor: César Brandon Ndjocu.
  • Editorial: Espasa.
  • Año: 2018 (2ª edición).
  • Temática / Género: poesía.
  • Colección: Espasa de Poesía.
  • Número de páginas: 256.

«Vamos por la vida solo pensando en cobrar… y la vida nunca cobra sentido». Este es uno de los diamantes que, compuesto por letras, nos regala César Brandon Ndjocu en «Las almas de Brandon«. El En esta obra, el autor, al que hemos conocido por ser el ganador de la última edición del show televisivo «Got Talent España», traza maravillosamente un dibujo de la poesía, rompiendo con algunos moldes que aún se mantienen en este género literario, condimentando el resultado con una sensibilidad de la que hacía  tiempo que no disfrutaba. Brandon es capaz de trasladarte al núcleo de cada una de sus 101 almas -o 102, si «tal vez» añadimos la número 0-, independientemente de que nos hable de sus recuerdos, del odio y el amor, de la soledad, o de la vida.

Brandon nos regala un pedacito de sí mismo en cada página, en lectura. Cada una de sus almas nos enseña una valiosa lección, que además es presentada al lector sin afán de notoriedad. Es capaz de provocar, de generar deseo y, por qué no, también de conmover con el uso del lenguaje, dando a cada historia, a cada personaje, un sinfín de matices.

Especialmente penetrante es el alma número 64 «Quisiera», que recomiendo especialmente desde mi Buhardilla. Querido Brandon, estoy seguro de que Elizabeth estará orgullosa de ti.


Valoración: muy recomendable (4,5/5). 

 

Publicado por

Javier Sánchez Bernal

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada. Proyecto de escritor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.