C.8-Ep.1. La noticia

Nota del autor: Del diario de MARTA OLIVARES.

Lugar desconocido, 26 de junio de 2018. 22:21 horas.

Había transcurrido un mes desde que visitara aquel despacho de los Juzgados. En este tiempo, había procurado mantenerme alejada de los implicados y de su entorno; no me convenía dar un paso en falso y exponerme si quería seguir buscando la verdad sin interferencias. Me había costado decidir ponerme a investigar; era consciente de que el camino por recorrer sería largo y estaría lleno de obstáculos y contradicciones. Y lo que era aún más desalentador: debía andarme con cuidado; estaba completamente sola.

La conversación de aquella mañana con Darío no había resultado de gran utilidad, pues, según pude descubrir, sus recuerdos eran difusos y desordenados. Su actitud disimuladamente beligerante a la hora de referirse a los hechos tampoco ayudaban a desencriptar su memoria. Me rendí a la evidencia: debía continuar con las indagaciones por otro lado.

Las nubes habían copado el cielo, cual presagio de un futuro inmediato. Me encontraba sentada frente a mi escritorio, disfrutando con calma de una humeante taza de café. Adoro cómo su aroma penetra y despierta cada uno de mis sentidos. Con la ayuda de la oscuridad de la noche, que envolvió mis pensamientos y me concedió la lucidez que necesitaba, continué diseñando mi hoja de ruta. No debía olvidarme, en ningún momento, del gran propósito que me marqué tras lo que sucedió; mi propia supervivencia debía ser el único objetivo. Cogí un viejo bloc de notas, encuadernado en cuero, del primer cajón de mi escritorio y lo abrí por la primera página en blanco. Registré mi teléfono móvil y anoté el número en la esquina superior derecha del folio.

—Querida amiga, nuestros caminos vuelven a cruzarse –exclamé en voz alta, con un cierto aire melodramático, y no sin cierta dificultad provocada por la afasia. Mi voz resonó, turbia, en las paredes de la habitación donde me recluía cuando necesitaba estar sola y pensar, devolviéndome un sonido intenso y recargado—. Espero que no me reconozcas, será mejor para las dos…

Volví de mi ensimismamiento y encendí el ordenador portátil. Empezaba a hacerse tarde y al día siguiente debía madrugar para realizar un par de visitas, así que me puse a escribir sin demora.

Usuario: marta_olivares

Contraseña: ***************

“¡Hola marta_olivares! Bienvenida a la intranet de elobservadorinquieto.com”.

Una vez ingresé en el sistema, tecleé con avidez, sin planificar demasiado, como si un extraño dictara las palabras en mi oído.

La extraña muerte de Desiré López, ¿una casualidad o el fin de un problema?

Redacción de elobservadorinquieto.com. 26 de junio de 2018. 22:41 horas. AVANCE.

Especial para ti, lector inquieto. Hoy os traemos una investigación de alcance. Han pasado más de cinco meses desde que, el pasado 8 de enero, Desiré López, una brillante Ingeniera de Telecomunicaciones y analista, desapareciera en extrañas circunstancias en una habitación del Parador de Salamanca. La joven, que se encontraba acompañada de un amigo cuya identidad no revelaremos de momento, fue objeto de un disparo a larga distancia que la alcanzó en la arteria carótida. Se desconoce si el objetivo real del ataque era ella o su acompañante, si bien lo más extraño del caso es que su cuerpo desapareció después de que fuera trasladada por los servicios de emergencia. El caso no trascendió a los medios de comunicación clásicos y tampoco existe certeza de si la Policía Judicial realizó la pertinente investigación. Pareciera que hubiera intereses en esconder estos terribles acontecimientos, pero desde elobservadorinquieto.com llegaremos hasta el final para ofreceros la verdad. Seguimos en la brecha; periodismo real, cueste lo que cueste.

(…)

Objetivo conseguido. Había prendido la mecha y, de paso, reforzado mi papel en el juego. Ahora solo faltaba esperar. Volví a abrir el bloc de notas, revisé el número de teléfono que había anotado unos minutos antes y le envié un mensaje de WhatsApp. Esperaba que Adriana lo viese y le diera credibilidad. Era primordial reunirme con ella en secreto y tantear cuál era su situación e intención reales; debía testar si era una aliada o una enemiga sin la presencia del desdichado Darío.

(Continuará…)

Texto y argumento revisados por Sara García.

Publicado por

Javier Sánchez Bernal

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada. Proyecto de escritor.

2 comentarios en “C.8-Ep.1. La noticia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .