Avanza noviembre y, con él, este otoño pandémico. Y esta noche de viernes nos brinda una oportunidad perfecta para compartir mi participación en el desafío «Escribir Jugando» propuesto por Lídia Castro en su blog. ¡Espero que lo disfrutéis!
Para crearlo he utilizado tanto la imagen de la carta como del dado, así como he aceptado el reto opcional: que aparezca en la historia algo relacionado con la creación del Ford T (el coche, el creador o el año).
* . * . *
Tan diestro como Caronte en el Aqueronte y tan ávido de venganza como el zorro que acorrala a un indefenso ratón, el hombre menudo se acomodó en el asiento trasero del Ford T y chasqueó los dedos. El motor trucado rugió y el hombre más poderoso del país desapareció en apenas segundos. La teniente Márquez, su mejor agente, aseguraba que la incursión había finalizado exitosamente. Confiaba en ella, al menos razonablemente. Cuando el destino del mundo cambiase para siempre, él debía haber huido lejos. Consultó su Rolex Submariner Date y recibió la llamada:
—Preparados, jefe.
—Recibido. Accionad los mandos.
(99 palabras)
Brillante entrada y mejor narrativa! Excelente el núcleo de la trama, deliciosamente expuesta. Un cordial saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias por tus elogiosas palabras! Ha sido un verdadero placer crear este microrrelato que, sin duda, daría para una narración más extensa. ¡Gracias por leer y comentar! Un cordial saludo.
Me gustaMe gusta
muy buena participación, felicidades, muy buen microrrelato
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias por tus palabras, por leer y comentar! Un saludo cordial.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en RELATOS Y COLUMNAS.
Me gustaMe gusta
Uuuuuh, has transformado los elementos a tu antojo para crear un micro que mezcla ficción y fantasía. Creo que no soy la única si digo que me has dejado con ganas de saber más.
Muy buen trabajo, Javier.
Un abrazo y hasta pronto 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias, Lídia! Ha sido un placer participar, como cada mes, y poder dar rienda suelta a la imaginación gracias a los desafíos que nos propones. ¡Feliz noviembre! ¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
que bueno…
has usado loe elementos en sentido figurado en las 20 primeras palabras, y has construido todo un relato de misterio, a partir de ahí. con final abierto y muy posible desarrollo posterior
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias por tu comentario! Espero convertir este microrrelato en una historia más amplia muy pronto. Un cordial saludo.
Me gustaMe gusta