Cavilaciones albugíneas

¡Feliz 2021 a todos y todas! Espero, sinceramente, que este nuevo año esté repleto de mucha salud, éxitos, amor y mucha paz, para cada uno y para compartir! ¡Y qué mejor forma de disfrutar de este blanco mes de enero que participar en el reto literario “Escribir Jugando” de Lídia Castro.

Para este microrrelato, me he servido tanto de la imagen principal como del objeto del dado, un frasco, así como he seguido el reto Opcional: que aparezca algo relacionado con la invención de la bombilla (el objeto, el inventor o el año)

¡Espero que os guste! ¡Con mis mejores deseos!

* . * . *

«¿Y si la inspiración pudiese adquirirse en un frasco, cual preciada esencia? ¿Y si las ideas llegasen al alma como una bombilla que alumbra espontáneamente en medio de una lóbrega noche de invierno?».

Divagaba en torno a ello mientras sorbía un aromático café, añorando aquellos días en que el sonido de las teclas asemejaba el canto de alegres ruiseñores en el Edén de las Letras. Tras su partida, sin embargo, tal paraíso se había desvanecido con la lluvia de pesadumbre y arrepentimiento que había inundado mi corazón, arrasando con todo atisbo de lucidez.

Sentir o padecer, tal es mi tribulación.

(100 palabras)

Publicado por

Javier Sánchez Bernal

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada. Proyecto de escritor.

7 comentarios en “Cavilaciones albugíneas”

  1. Parece que la tristeza inunda el pecho de tu personaje. Empezó el relato con una cavilación, ciertamente; pero acabó en una baño de lágrimas, acompañado de suspiros profundos. Muy poético el párrafo final, siendo más prosa poética que narrativa. Enhorabuena por el uso de los elementos y esa conjugación tan lírica. Muchas gracias por participar en el reto. Un abrazo y hasta pronto.

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Muchas gracias, Lídia, por tus preciosas palabras! Como comentaba en tu blog, participar este mes ha sido especialmente estimulante. He sentido que la conjunción de los elementos fluía con cada palabra.
      ¡Gracias, un mes más, por la oportunidad de superarme! ¡Un fuerte abrazo!

      Me gusta

  2. ¡Feliz inicio de año Javier! Los relatos que creas para el reto de Lidia son siempre magníficos pero con esta última aportación te has superado a ti mismo. ¡Enhorabuena y que el 2021 te traiga muchos frasquitos llenos de inspiracion!
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .