¡Cuántos meses sin poder participar en el reto Syn-Opsis de Jessica Galera! Lo echaba de menos, pero, por fin en este febrero, puedo volver a dejar volar la imaginación. ¡Gracias, Jessica, por tan interesante desafío! ¡Espero que os guste!
* . * . *
(Imagen en Pixabay. Accesible en el blog de Jessica Galera)
Título: El espejo de Kilchurn
Sinopsis: Rodrigo Montes había sido, desde su infancia, un chico incomprendido. Criado por su abuelo paterno, sus modales decimonónicos y su atuendo excesivamente formal nunca encajaron en un joven del siglo XXI. Sin amigos y sin vida social, a sus treinta años ni siquiera sabe qué se siente al acariciar la mano de una chica. Su gata Vesta es su única compañía y los libros, su gran pasión.
La muerte de Vesta sume a Rodrigo en una profunda depresión. El joven sabe que debe tomar las riendas y encontrar algún sentido a su vida, por lo que, ataviado con su mochila, inicia el camino hacia su propia catarsis. Recuerda entonces una extraña historia que siempre le contaba su abuelo: se dice que, en la remota Escocia, es posible comprender el alma de las personas que se asoman a las aguas de Loch Awe, cerca del castillo de Kilchurn.
Rodrigo decide emprender un viaje marcado por el miedo, la curiosidad y la incertidumbre. ¿Será capaz de afrontar su destino? ¿Qué será lo que descubra cuando se vea reflejado en el azul cristalino del lago?
Reblogueó esto en RELATOS Y COLUMNAS.
Me gustaMe gusta
Creo que te quedó muy bien, muy acorde a la imagen del reto. Saludos…
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias por tus palabras y tu comentario! Un saludo.
Me gustaMe gusta
Muy rompedor el ambientarlo en pleno S. XXI cuando por su estética nos invita a pensar otra cosa. Saludos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias, Ara! ¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona