Memorias de otro hoy

Este mes casi no llego, pero, ¡aquí está! Mi participación en el reto «Escribir Jugando», propuesto por Lídia Castro, en su blog. 

Para la elaboración de este microrrelato he utilizado tanto la imagen de la carta como el objeto del dado, un teléfono. Además, he seguido el desafío opcional: Que aparezca en la historia algo relacionado con el espino (año de creación, inventor o el propio alambre).

¡Espero que os guste!

* . * . *

Sentía su corazón cubierto de espino cuando miró fijamente el teléfono sobre la mesilla de noche. ¿Debía llamarla? ¡Qué desdichada se sentía desde aquella triste noche en que se dijeron adiós! Promesas incumplidas, lealtades quebrantadas y ahora, ella, tan fría y desdichada, había olvidado aquellos ojos que la habían llevado, tantas veces, al cielo.

No podía mentirse, la echaba de menos… extrañaba, sobre todo, esa paz que eran capaz de irradiarle aquellas cálidas caricias, aquellos intensos besos y aquella luminosa sonrisa sin fin.

Abrió su libro favorito, su bálsamo, y la encontró: aquella rosa disecada, recuerdo de una felicidad pretérita.

(100 palabras)

Publicado por

Javier Sánchez Bernal

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada. Proyecto de escritor.

7 comentarios en «Memorias de otro hoy»

  1. ¡Hola, Javier! Un micro de amor perdido que has sabido hacerlo girar en torno a la rosa disecada, una imagen muy ilustrativa de lo que fue y ya no es, y además con las correspondientes espinas. Una lectura muy agradable. Saludos!

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.