Día 1: “Despegue hacia la felicidad”

¡Bienvenido/a al reto: “Una palabra por 30 días”! Desde hoy, 10 de mayo, hasta el próximo día 8 de junio, publicaré un post diario con un microrrelato que contenga la palabra correspondiente de la siguiente imagen. Además, el relato contendrá el número de palabras que resulte de generación aleatoria.

¡Me encantaría que participaras y dejases tu creación en los comentarios! Puedes consultar las bases, aquí. Así que, sin más dilación, vamos con el texto de hoy.


* . * . *

Día 1: 10 de mayo de 2021.

Palabra del día: VOLAR

Extensión: 100 palabras

Soñaba con volar antes incluso de dar mis primeros pasos. Recuerdo aquellos largos paseos con mi abuelo, por las veredas perdidas del pueblo, observando embelesado los buitres mientras dominaban, majestuosos, el cielo azul. Desgraciadamente, vivir tan alejado de la ciudad y, más aún, de la capital, me ha impedido, hasta ahora, hacer realidad este anhelo. No será un trayecto muy largo: apenas durante 55 minutos surcaré las nubes como aquellas aves de mi infancia. El pájaro metálico se pone en marcha mientras abrocho el cinturón de seguridad. Estoy nervioso; ella, a mi lado, sostiene mi mano y sonríe. ¡Allá vamos!

Publicado por

Javier Sánchez Bernal

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada. Proyecto de escritor.

10 comentarios en “Día 1: “Despegue hacia la felicidad””

  1. Reblogueó esto en Andando tras tu encuentro…y comentado:
    Vamos a jugar con Javier Sanchez Bernal en esta su invitación; que no es otra cosa que jugar con nuestra imaginación y olvidarnos por un rato de aquello que a veces nos agobia. Son 30 días en que nos sorprenderemos juntos, Gracias Javier; por invitarnos a participar. Un cordial saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola, Javier! Menudo reto, sin duda casi una vuelta de tuerca a aquel reto de Bradbury que nos hablaba de escribir un relato cada semana durante un año. Todo un semillero creativo como demuestra los cuatro micros que he leído hasta ahora. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, David! Muchas gracias por leer los micros y por comentar. La verdad es que es un desafío de verdad, espero lograr culminarlo con éxito. Sin duda, está siendo una grata experiencia. ¡Muchas gracias por pasarte por la Buhardilla! ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .