Día 5: «El abrazo del recuerdo»

¡Bienvenido/a al reto: “Una palabra por 30 días”! Desde el pasado 10 de mayo hasta el próximo día 8 de junio, publicaré un post diario con un microrrelato que contenga la palabra correspondiente de la siguiente imagen. Además, el relato contendrá el número de palabras que resulte de generación aleatoria.

¡Me encantaría que participaras y dejases tu creación en los comentarios! Puedes consultar las bases, aquí.


* . * . *

Día 5: 14 de mayo de 2021.

Palabra del día: VESTIDO

Extensión: 268 palabras

Paseo por la calle principal, ensimismado en mis cosas. No es fácil asimilar que el sueño por el que tanto he luchado puede estar a punto de esfumarse. Intentarlo una vez más o abandonar definitivamente… tal es el eterno dilema desde que decidí, diez años atrás, dejar un cómodo trabajo de oficina para embarcarme en el desafío de las oposiciones.

Resulta extraña la sensación de encontrarme más perdido a cada paso que doy. No soy de los que baja los brazos, pero tampoco encuentro ninguna alternativa. Al mirar hacia un lado, algo me llama la atención. Escondido en un escaparate, tan polvoriento como antigua es la sastrería a la que pertenece, destaca sobre los demás un vestido escarlata de seda Charmeuse. Y en él, sin saber cómo, descubro los ojos amorosos e infinitamente comprensivos de mi abuela. Era su prenda favorita; con ella se veía aún más radiante y maravillosa.

¡Cuánto la echo de menos! No es pena, sin embargo, el sentimiento que florece en mi corazón cuando la recuerdo, sino esperanza y la fortaleza de saberme capaz de todo. ¡Quizás merezca la pena darlo todo por última vez! Después de una década, ¿qué tengo que perder? Sé que, si ella siguiese aquí, asentiría, orgullosa. No necesito nada más.

Sonrío para mí y la imagen que se refleja en el cristal destila una energía renovada por completo. No importa cuán duro sea el camino; sé que ella me espera en la meta y que, pase lo que pase, lo único que importa es darlo todo. Respiro hondo, convencido, pues mi corazón ya no alberga dudas.

¡Sí, se puede!

Publicado por

Javier Sánchez Bernal

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada. Proyecto de escritor.

3 comentarios en «Día 5: «El abrazo del recuerdo»»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.