¡Bienvenido/a al reto: “Una palabra por 30 días”! Desde el pasado 10 de mayo hasta el próximo día 8 de junio, publicaré un post diario con un microrrelato que contenga la palabra correspondiente de la siguiente imagen. Además, el relato contendrá el número de palabras que resulte de generación aleatoria.
¡Me encantaría que participaras y dejases tu creación en los comentarios! Puedes consultar las bases, aquí.
* . * . *

Día 9: 18 de mayo de 2021.
Palabra del día: INFANCIA
Extensión: 176 palabras
¿A qué viene este recuerdo? No entiendo por qué ahora, yo, que nunca he sido muy dada a los sentimentalismos. Me llega borroso… nos veo a las dos, como si se tratase de una película antigua de cine mudo, tomadas de la mano desde nuestra más tierna infancia hasta el día de mi trigésimo cumpleaños, último día que pasamos juntas. Ahora estoy llorando… no sé, duele.
No sabría decir por qué se rompió. Supongo que, en aquellos años, no era sencillo gestionar una amistad que se nos quedaba corta. Todo fueron barreras: la familia, los amigos, la sociedad en su conjunto. Las miradas y los cuchicheos que se convirtieron en bilis indisimulada y en envidias pérfidas y ponzoñosas. Quizás a ella le entraron las dudas o… tal vez yo llegué a confundir las señales.
No. No sé dónde se encuentra ahora. Han pasado casi veinte años y apenas si recuerdo su perfume o la intensidad de su mirada. Sí. La he extrañado tanto… y lo sigo haciendo. Ojalá haya sido feliz.
¿El amor? Siempre fue ella.
Bellísimo relato, sensibilidad exquisita.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias por leer el microrrelato y por tus palabras! Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en RELATOS Y COLUMNAS.
Me gustaMe gusta