Día 9: ¿Almas gemelas?

¡Bienvenido/a al reto: “Una palabra por 30 días”! Desde el pasado 10 de mayo hasta el próximo día 8 de junio, publicaré un post diario con un microrrelato que contenga la palabra correspondiente de la siguiente imagen. Además, el relato contendrá el número de palabras que resulte de generación aleatoria.

¡Me encantaría que participaras y dejases tu creación en los comentarios! Puedes consultar las bases, aquí.


* . * . *

Día 9: 18 de mayo de 2021.

Palabra del día: INFANCIA

Extensión: 176 palabras

¿A qué viene este recuerdo? No entiendo por qué ahora, yo, que nunca he sido muy dada a los sentimentalismos. Me llega borroso… nos veo a las dos, como si se tratase de una película antigua de cine mudo, tomadas de la mano desde nuestra más tierna infancia hasta el día de mi trigésimo cumpleaños, último día que pasamos juntas. Ahora estoy llorando… no sé, duele.

No sabría decir por qué se rompió. Supongo que, en aquellos años, no era sencillo gestionar una amistad que se nos quedaba corta. Todo fueron barreras: la familia, los amigos, la sociedad en su conjunto. Las miradas y los cuchicheos que se convirtieron en bilis indisimulada y en envidias pérfidas y ponzoñosas. Quizás a ella le entraron las dudas o… tal vez yo llegué a confundir las señales.

No. No sé dónde se encuentra ahora. Han pasado casi veinte años y apenas si recuerdo su perfume o la intensidad de su mirada. Sí. La he extrañado tanto… y lo sigo haciendo. Ojalá haya sido feliz.

¿El amor? Siempre fue ella.

Publicado por

Javier Sánchez Bernal

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada. Proyecto de escritor.

3 comentarios en “Día 9: ¿Almas gemelas?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .