Día 11: “Letras con canela”

¡Bienvenido/a al reto: “Una palabra por 30 días”! Desde el pasado 10 de mayo hasta el próximo día 8 de junio, publicaré un post diario con un microrrelato que contenga la palabra correspondiente de la siguiente imagen. Además, el relato contendrá el número de palabras que resulte de generación aleatoria.

¡Me encantaría que participaras y dejases tu creación en los comentarios! Puedes consultar las bases, aquí.


* . * . *

Día 11: 20 de mayo de 2021.

Palabra del día: RAMA

Extensión: 219 palabras

No puedo negar que soy afortunado. El café, humeante sobre el escritorio de ébano y nogal, augura varias horas de un viaje apasionante a través de la imaginación. Afuera, el relente del crepúsculo primaveral refresca el rostro y purifica el alma y la luz dorada que incide sobre la amplia claraboya, torna la buhardilla en una panoplia de ocres y cobrizos, potenciando los tonos de las maderas que recubren este idílico espacio.

Un simpático petirrojo se posa, tranquilo, en una robusta rama del abedul que se asoma a la izquierda de la pequeña ventana, frente a mis ojos. Me observa, altanero y desafiante como cada tarde, antes de reemprender su vuelo hacia un nuevo amanecer.

Hace tiempo que abandoné la batalla por comprender si había obrado bien al cambiar un alto cargo de la Administración por la literatura; dejar de lado el Derecho y todo lo que le rodeaba para volver a la Universidad y dar un giro al destino. Lo único cierto es que me siento bien y duermo tranquilo; imagino que tal debe ser la receta de la felicidad. Y, más allá, lo que llegue será por añadidura. Adoro el sonido de las teclas, cuando bailan en una cadencia perfecta, creando fortunas y desventuras.

A veces, para hacer realidad un sueño solo es necesario cambiar la perspectiva…

Publicado por

Javier Sánchez Bernal

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada. Proyecto de escritor.

2 comentarios en “Día 11: “Letras con canela””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .