Día 21: “22 de enero de 2020”

¡Bienvenido/a al reto: “Una palabra por 30 días”! Desde el pasado 10 de mayo hasta el próximo día 8 de junio, publicaré un post diario con un microrrelato que contenga la palabra correspondiente de la siguiente imagen. Además, el relato contendrá el número de palabras que resulte de generación aleatoria.

¡Me encantaría que participaras y dejases tu creación en los comentarios! Puedes consultar las bases, aquí.


* . * . *

Día 21: 30 de mayo de 2021

Palabra del día: ÉPICO

Extensión: 200 palabras

¡Qué encuentro tan fantástico; épico! A pesar de nuestra derrota, el gol que hemos logrado esta noche tal vez haya sido el que más he celebrado en mi vida. Sí, es posible que incluso más que el de Iniesta.

Nosotros, un club con poco más de seis años de vida, que nacimos para rendir eterno homenaje a un equipo histórico al que tristemente dejaron morir. Ellos, entre otros muchos laureles, trece veces campeones de Europa. Para nosotros, ha supuesto la segunda participación en esta competición. Ellos han levantado esta copa en diecinueve ocasiones.

Y ganaron, como cabía esperar. Pero, en el minuto 57’ se paró el mundo del fútbol, sintieras nuestros colores o no. Y durante algunos instantes, David infundió mucho más que respeto a Goliat y, aun tras su segundo tanto, que nuestro defensa introdujo en nuestra portería sin querer, la posibilidad de un nuevo empate se vislumbraba en el ambiente.

Al final, no pudo ser. Ellos pasan de ronda, pero, sin duda, nosotros hemos ganado este partido; el de los corazones de todos los que creemos que otro fútbol, más democrático y menos tiranizado por el dinero, es posible. El camino ha sido marcado: ad astra per aspera.

Publicado por

Javier Sánchez Bernal

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada. Proyecto de escritor.

3 comentarios en “Día 21: “22 de enero de 2020””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .