Día 22: «Felices 500»

¡Bienvenido/a al reto: “Una palabra por 30 días”! Desde el pasado 10 de mayo hasta el próximo día 8 de junio, publicaré un post diario con un microrrelato que contenga la palabra correspondiente de la siguiente imagen. Además, el relato contendrá el número de palabras que resulte de generación aleatoria.

¡Me encantaría que participaras y dejases tu creación en los comentarios! Puedes consultar las bases, aquí.


* . * . *

Día 22: 31 de mayo de 2021

Palabra del día: FIESTA

Extensión: 386 palabras

A aquellos de vosotros, amigos y amigas, que disfrutáis de la literatura, sea como profesión o por afición, no os resultará difícil comprender qué significa dar forma a un sentimiento, a una idea o crear una historia a partir del barro… o de un folio en blanco; cuánto cuesta arrancarte de dentro esa esencia que pugna por salir y convertirla en algo bello o, cuanto menos, puro: elegir las palabras adecuadas; dibujar el ritmo, el pulso y el tempo precisos que requieren un lugar o un instante, un principio o un final. Es maravilloso sentir la satisfacción de cerrar las páginas de un libro o la pasión que destila cada nueva aventura con un bolígrafo en la mano o con las teclas a la vista. Todos ellos son, indudablemente, ingredientes que me definen.

Aún recuerdo aquella noche, hace algo más de tres años, en la que me animé a escribir la primera bernalina, aprovechando las horas de vigilia en las que la mente se afila y cómo, día a día, fui creando pequeños versos, en ocasiones, sin sentido; en otras, intensos hasta el extremo. En un primer momento solo pretendían ser un desahogo, un asidero ante los cambios que vivía. Más tarde, siguiendo algunos consejos y con un cierto temor, decidí reabrir la Buhardilla de Tristán, inicialmente a través de Instagram (“resucitando” así a ese personaje que en ella descansa), para posteriormente recuperar el que un día fue un hogar en Internet, prometiéndome que lo utilizaría solo como un lienzo para esa incipiente forma de expresarme.

Y casi sin darme cuenta, encarando ahora la recta final de un reto que me ha renovado por dentro y por fuera, compongo la entrada número 500. Me parece un sueño, aunque me pellizco y estoy despierto. Gracias, desde lo más profundo de mi inspiración, a todos los que, de una u otra forma, habéis sido (y sois) parte de esta increíble locura. Gracias, amigos; gracias, familia y, especialmente, gracias, amada esposa, por alentar cada una de mis letras.

Apreciadísimo lector: cada una de tus visitas, comentarios o interacciones engrandece este blog y a mí, con él. Dado que seguimos en contexto pandémico, no puedo celebrar este hito con una gran fiesta, pero rubrico esta carta con la mayor felicidad. Desde siempre, y para siempre, esta Buhardilla será nuestra casa.

Publicado por

Javier Sánchez Bernal

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada. Proyecto de escritor.

3 comentarios en «Día 22: «Felices 500»»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.