Día 23: «Te quiero, abuelita»

¡Bienvenido/a al reto: “Una palabra por 30 días”! Desde el pasado 10 de mayo hasta el próximo día 8 de junio, publicaré un post diario con un microrrelato que contenga la palabra correspondiente de la siguiente imagen. Además, el relato contendrá el número de palabras que resulte de generación aleatoria.

¡Me encantaría que participaras y dejases tu creación en los comentarios! Puedes consultar las bases, aquí.


* . * . *

Día 23: 1 de junio de 2021

Palabra del día: FLORES

Extensión: 195 palabras

Echaba de menos a su yaya. Ya era un niño grande; sabía que se había ido al Cielo por culpa de ese maldito cáncer, como repetía su mamá. Era la primera vez que sus papás y sus tíos se reunían en casa de los tatas desde que ella ya no estaba. Durante toda la semana pensó en qué podía hacer para que el tata sonriera y, entonces, se le ocurrió.

La yaya siempre decía que, en mayo, mes de las flores, no debía faltar un ramo en el zaguán de la casa y, aunque ya era 1 de junio, seguro que se pondrán muy contentos. Pero… ¿dónde podía encontrar algunas que fuesen bonitas? ¡Ah, claro, se las pediría a la señora Carmen, que tenía unas rojas muy brillantes en su jardín!

La vecina le había regalado seis y las había adornado con una preciosa cinta de muchos colores. Se sentía muy feliz. Cuando se lo contó a su mamá, esta se puso a llorar y, aunque él no sabía por qué, la abrazó muy fuerte.

Al tata le encantó su regalo. Le dio un beso y le dijo que lo quería. Marcos también a él.

Publicado por

Javier Sánchez Bernal

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada. Proyecto de escritor.

3 comentarios en «Día 23: «Te quiero, abuelita»»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.