Día 25: “Acción”

¡Bienvenido/a al reto: “Una palabra por 30 días”! Desde el pasado 10 de mayo hasta el próximo día 8 de junio, publicaré un post diario con un microrrelato que contenga la palabra correspondiente de la siguiente imagen. Además, el relato contendrá el número de palabras que resulte de generación aleatoria.

¡Me encantaría que participaras y dejases tu creación en los comentarios! Puedes consultar las bases, aquí.


Por imposibilidad sobrevenida, no pude publicar esta entrada el día que correspondía, el 3 de junio, siendo publicada al día siguiente. No obstante, formalmente, mantendré la fecha prevista.

* . * . *

Día 25: 3 de junio de 2021

Palabra del día: MADERA

Extensión: 150 palabras

Definitivamente, disfrutaba de una vida feliz. Durante su niñez nunca le faltó que comer y, aunque sin alardes, se podía decir que su familia la quería. Finalizó con éxito su etapa escolar, desempeño que mantuvo en la Universidad, donde sobresalió con resultados muy por encima de la media. Y, por si fuera poco, tras finalizar los estudios de Licenciatura en Derecho se doctoró en Derecho Internacional Privado en una prestigiosa institución universitaria europea, obteniendo, además, varios reconocimientos nacionales e internacionales por su investigación.

Las cosas le iban bien —tocaba madera porque siguieran así— y se sentía enormemente emocionada ante su nuevo proyecto: una firma jurídica que iba a poner en marcha junto con una afamada abogada, compañera de la facultad, para la defensa de los derechos e intereses de las minorías. Recordaba la sorprendente llamada de su amiga, dos años atrás. Ahora aquella locura se iba a convertir en realidad.

Publicado por

Javier Sánchez Bernal

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada. Proyecto de escritor.

2 comentarios en “Día 25: “Acción””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .