Día 27: «Post mortem»

¡Bienvenido/a al reto: “Una palabra por 30 días”! Desde el pasado 10 de mayo hasta el próximo día 8 de junio, publicaré un post diario con un microrrelato que contenga la palabra correspondiente de la siguiente imagen. Además, el relato contendrá el número de palabras que resulte de generación aleatoria.

¡Me encantaría que participaras y dejases tu creación en los comentarios! Puedes consultar las bases, aquí.


* . * . *

Día 27: 5 de junio de 2021

Palabra del día: CUERPO

Extensión: 134 palabras

No llegaba a acostumbrarse a aquel sótano frío y lúgubre. Se encontraba en su segundo mes de prácticas como médico forense y cada nuevo cuerpo que analizar era un reto personal y profesional. Pero aquello… superaba lo más cruento que pudo imaginar como estudiante aventajado en la Universidad. No sabía por dónde empezar, incluso las facciones de su tutor parecían haberse demudado ante aquella estampa. Intentaba recordar cada una de las reglas de la fase de exploración en la que se encontraban: evisceración completa de las cavidades del cadáver: cabeza, cuello, tórax y abdomen. Las heridas deben disecarse capa a capa para identificar adecuadamente su trayectoria.

Se ajustó la mascarilla y tomó con cautela el carísimo instrumental. Cuando se dispuso, estuvo seguro de que, tras finalizar aquel trabajo, no volvería a ser el mismo.

Publicado por

Javier Sánchez Bernal

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada. Proyecto de escritor.

2 comentarios en «Día 27: «Post mortem»»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.