El padrino

Sí, habéis leído bien. Voy a hablaros de la saga de películas de Coppola… o no. Participo en una nueva genialidad propuesta en ‘El Tintero de Oro’. En esta ocasión, el Microrreto: ¡De cine! consiste en escribir un microrrelato, de hasta 250 palabras, a partir del título de una película.

Además de las bases que podéis consultar en el enlace del párrafo anterior, he querido rizar un poco más el rizo e incluir varios títulos más de metrajes en el texto del micro. ¡A ver si los adivináis todos!

Gracias, David, por esta nueva oportunidad de crear. ¡Espero que disfrutéis la lectura!

PD: Al final del microrrelato tenéis los títulos de las películas y documental, con alguna información adicional.

* . * . *

Imagen tomada de “El Tintero de Oro”.

Título del microrrelato / Título de la película: El padrino (The Godfather, 1972).

Texto del microrrelato:

¡Había llegado el gran día! A través de la ventana, el resplandor del sol iluminaba la estancia y acompañaba la alegría de su corazón. Dejó vagar su mente… tantos años en busca de la felicidad y, cuando estaba a punto de rendirse, el amor sincero le había llegado inesperadamente, como el rayo que ilumina el cielo en el origen de la tormenta perfecta.

Toda su familia estaba emocionada. Su hermana, quien le había prometido el regalo que siempre había soñado, había salido ya, camino de la iglesia. Se preguntaba qué sería, pero sabía que debía dejar espacio para que la sorprendiera. Se miró al espejo; el traje de novia era espectacular y ella se veía radiante. Caminó, nerviosa, por la habitación al tiempo que su madre la llamaba para desayunar antes de que comenzara a vestirse. “La vida es bella”, pensó, y una sonrisa se dibujó en su rostro al recordar el primer beso.

Repasó mentalmente cada una de las tareas de la lista que había preparado la noche anterior: el peluquero llegaría a las nueve y el maquillador, a las diez. En ese momento, se percató de algo que no encontró en el folio de papel escrito con letra esmerada, ¡los anillos!

Marcó el número, mientras descendía las escaleras de dos en dos:

—¡Papá, dime que llevas contigo las alianzas! —exclamó, con las pulsaciones desbocadas.

La voz afable, acogedora, se adivinó al otro lado de la línea:

—Tranquila, hija; confía en mí. Tú, simplemente, disfruta de cada instante…

(249 palabras)

* . * . *

Listado e información de películas:

El gran día (Le grand Jour, 2015). Documental dirigido por Pascal Plisson.

El resplandor (The Shining, 1980). Dirigida por Stanley Kubrick.

En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness, 2006). Dirigida por Gabriele Muccino.

El rayo (2013). Dirigida por Fran Araújo y Ernesto de Nova.

Origen (Inception, 2010). Dirigida por Christopher Nolan.

La tormenta perfecta (The perfect storm, 2000). Dirigida por Wolfgang Petersen.

El regalo (The gift, 2015). Dirigida por Joel Edgerton.

La vida es bella (La vita è bella, 1997). Dirigida por Roberto Benigni.

Y, por supuesto…

El padrino (The Godfather, 1972). Dirigida por Francis Ford Coppola.

Publicado por

Javier Sánchez Bernal

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada. Proyecto de escritor.

50 comentarios en “El padrino”

  1. ¡Hola, Javier! ¡Qué rapidez! No solo has dado una nueva historia a El Padrino, uno sin duda mucho más afable, sino que además incluyes en el texto un porrón de títulos perfectamente enlazados para ofrecernos una historia muy agradable en la que por fortuna los anillos están a muy buen recaudo. Estupenda participación! Gracias y un fuerte abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Buenos días, Javier! De nuevo “nos vemos” por Tintero después de las vacaciones que nos dio el amigo David.
    Has descrito una escena cotidiana y sin conflictos, o aparentes conflictos, si no supiéramos por la película quien era el padre y a lo que se dedicaba. Un momento feliz y familiar de una nerviosa novia a punto de subir al altar. Otra cara de la moneda, o de la peli, según se mire.
    Un cordial saludo, compañero.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Buenas tardes, Isabel! Gracias por la visita y por tu maravilloso comentario. Ciertamente, resulta inquietante esta faceta “desconocida” de Don Vito en la boda de su hija, jaja. Me ha alegrado mucho que hayas sacado a la luz este enfoque del micro.
      Un cordial saludo, compañera.

      Me gusta

  3. Me gustó mucho el microrelato. Cuando uno lee “El Padrino”, de inmediato se le viene a la mente una organización de la mafia. Pero supiste alejarte bien de esa temática. Y debo decir que fue una sorpresa para mí cuando entendí que el protagonista era “el padrino” de bodas.
    P.D: es increíble pero nunca tuve la oportunidad de ver la famosa trilogía de “El Padrino”, Talvez, ahora es un buen momento para darle de una oportunidad.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, Javier. ¡Qué distinto este padrino tuyo al imaginado por Puzo y Coppola! Espero que el regalo de su hermana no sea una cabeza de caballo, je, je, je.
    Muy buen relato, compañero. Muy amable y bien hilvanado, con todas esas referencias cinéfilas que nos has regalado (algunas se me han pasado, lo confieso)
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Saludos Javier. Has creado un relato ameno que recoge el esmero y los nervios que debe sentir una novia a horas del matrimonio. Estuve tentado a escribir sobre un partido de bodas que en los usos y costumbres de pueblos indígenas de México se le denominaba padrino de percnocta quien era responsable de corroborar la virginidad de la novia.
    Vi tu relato y desistí. Muy buena tu participación. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola, Javier. También a mí me ha gustado mucho tu micro. Has enlazado muy bien todas las películas y conseguido un relato estupendo. El final aparentemente feliz resulta a la vez muy inquietante sabiendo de donde procede la historia. Muy buen reto. Felicidades.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Javier, con que soltura construiste esta historia que enlaza tantos títulos de cine como si se tratara de algo fácil de hacer, mira que te ha quedado tan naturalmente ingenioso que parece un juego de niños, un micro encantador…
    El padrino de la boda (el padre de la novia) es todo lo contrario a ese famoso y controversial Padrino, una trilogía que siempre es una gozada ver.
    Feliz fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola, Javier. Vaya que sí. Qué elenco de películas. Leyendo me di cuenta de algunas, pero no de todas. Mira que era lógico lo del padrino, pero es que la película está tan calada en nuestra psique que me imaginé otra cosa. Muy bien conseguido.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  9. Excelente relato!! Con una narrativa impecable; la que supone silencios en el remate final cuando deslizas la interaccion entre padre e hija…Más que profundo y esclarecedor de un mundo oscuro. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola Javier, entrañable pelicula, la vida es bella, pero ví el resplandor a través de la ventana y ya como que me inquieté y para terminar se pierden las alianzas. Y como que no me fio del padre .¿A lo mejor la escena no es tan cotidiana como aparente? Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola, Javier. Solo por el título nos haces con tu relato una oferta que no podemos rechazar. Y ha si ha sido, aunque ese tono conciliador, yo que soy perro y viejo por separado, creo que si se le habían olvidado, pero ya encontraría la forma de arreglarlo. Saludos 🖐🏼

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola Javier, en este caso el padrino también juega un papel fundamental en la historia. Un relato lleno de referencias a otras pelis y con un tono muy amable que le sienta genial al mensaje de tu historia. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola Javier. Me ha parecido muy bueno tu relato. Narras muy bien las vivencias de la novia en vísperas de la ceremonia. El contraste que produce tan entrañable momento con las emociones que cada uno guardamos tras ver la película es muy intenso. Muy logrado el reto con el resto de títulos, se me escaparon bastantes.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .