Testamento vital (I)

¡Feliz 2022 a toda la comunidad de la Buhardilla de Tristán! En esta ocasión, os traigo un microrrelato con motivo del reto Escribir Jugando del pasado agosto de 2021 (sé que lo presento con un poquito de retraso), propuesto por Lídia Castro en su blog.

Para la creación del texto me he servido tanto de la carta como de la imagen del dado: «torre» y he aceptado también el desafío opcional: «Que aparezca en la historia algo relacionado con la invención del papel (año o propio papel)«.

¡Por un nuevo año repleto de letras!

* . * . *

Imágenes tomadas de ‘El Blog de Lídia’. Montaje propio.

Torre de la Clerecía (Salamanca, 1 de enero de 2022).

Soy el centésimo vigésimo primer Gran Prior de la sociedad Fratres Sapientiae. Desde nuestra fundación, allá por el año 554 Ab Urbe Condita (200 a.C.), muchas han sido las tribulaciones que hemos padecido: conspiraciones, guerras, enfermedades. Pero nunca, hasta ahora, nuestro gran secreto había corrido tan serio peligro. Me veo obligado a escribir estas rápidas letras desde un rincón, con la única luz de una vela ajada y con el miedo calándome hasta lo más hondo del espíritu. Me encomiendo a Dios, a la Ciencia… o al Destino.

(98 palabras)

Publicado por

Javier Sánchez Bernal

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada. Proyecto de escritor.

3 comentarios en «Testamento vital (I)»

  1. Me encanta 😍😍 Has preparado el terrenos mejor que bien para dar rienda suelta a la imaginación de quien te lee. Buah, menuda presentación de lo que podría ser una historia muy, pero que muy interesante. Las referencias al latín siempre son un plus 😉 y ese halo de misterio… Has acertado totalmente.
    Muchas gracias, Javier, por tu aporte al desafío (sea del mes que sea. Eso no importa). Te deseo un 2022 lleno de luz e inspiración, aunque a tenor del resultado de tu micro, no te faltan 😅
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.