Tren a Madrid. 17 de marzo de 2022.
Estoy en un callejón sin salida, en un túnel frío y lúgubre. Llevo demasiado tiempo, quizás, eludiendo poner nombre a la desazón que me invade cuando me enfrento a la superficie blanca, incólume, nívea, fiscalizadora. Tal vez me he refugiado en demasía en la seguridad de lo cotidiano para no afrontar el temblor de los dedos con cada pulso o la espuerta del impostor, sellada bajo mil miedos, tras la cual se agolpan pensamientos, ideas e historias. Ni siquiera me veo capaz de abrir, aquí y ahora, mi corazón de escritor –si es que este realmente existe o si es que una parte de él se esconde entre mis entrañas– y vaciar las espinas de estas tribulaciones atropelladas y mal hilvanadas.
Nunca perseguí sueños vacuos; no me mueven el reconocimiento, los premios ni la popularidad. Es probable, sí, que el aliento de las letras me haya abandonado o que, simplemente, la vorágine de la vida –pandemias, volcanes, calimas y guerras– haya engullido la serenidad necesaria para que otros universos fluyan. No descarto, definitivamente, que se trate de una mala gestión de expectativas o que la inseguridad que me atenaza sea resultado del temor a ser solo uno más en el montón. Muchos inicios ilusionantes, pero ningún final esperanzador.
Echo la vista atrás y reconozco que los desvelos y desvaríos fueron únicamente fútiles palos de ciego; esfuerzos caóticos y desaliñados por la ceguera de la juventud. Además, no debería perder de vista que salí trasquilado de mi primer intento y segundas partes nunca fueron buenas. Es cierto: desde pequeño me enseñaron que rendirse no es una opción, pero, paralelamente, con la edad uno ha de decantarse por aquellas batallas que conviene librar.
Así pues, la clave a discernir es: ¿Debo resistir o desistir? ¿Aguardar o abandonar? ¿Esbozar una nueva línea o poner el punto y final?
Reblogueó esto en RELATOS Y COLUMNAS.
Me gustaMe gusta
Siempre resistir!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como diría aquel, ¡resistiré! Un saludo.
Me gustaMe gusta
En este tiempo de incertidumbres es lógica esta magnífica reflexión, pero no dudes. Aguarda y resiste que llegará. Esboza una línea antes que el poner punto final porque escribes muy bien y lo principal es disfrutar con lo que hacemos aunque, a veces, tardemos más en conseguirlo. Adelante!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias por tu visita y por tus palabras, Marylia! Es cierto, no deberíamos perder de vista que escribimos porque nos gusta, pero, a veces, uno se interroga si, tal vez, es afanarse en vano. ¡Gracias, un saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Adelante! El que abandona es el que pierde
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Sabias palabras! ¡Muchas gracias Mary Carmen! Un saludo.
Me gustaMe gusta