Una revelación arcana

Me siento muy feliz de compartir este microrrelato con el que participo en el reto literario «Escribir Jugando» del mes de mayo, propuesto en ‘El Blog de Lídia’. En él, cuento una nueva historia de Lady Margareth Lynd y las desventuras con la herencia de su abuelo.

Para crearlo, me he basado tanto en la carta sugerida como en el objeto del dado, un tipi. También me atrevo a incluir el desafío opcional: «animal de poder».

* . * . *

Marzo de 1828. Lady Lynd fue obligada a cumplir la última voluntad de su abuelo, si bien había ocultado un extraño documento, ajado y maltrecho, cuyo mensaje no había logrado descifrar todavía.

“No se trata de bienes ni dineros”, se había dicho ella para justificar su acción mezquina. En el reverso, se indicaba que había sido encontrado escondido en el tipi del líder de los mexicas, en la expedición secreta de octubre de 1711.

«Animal de poder, tótem de la vida;

sacrificado y venerado.

Abundancia, regalía infinita,

entregada a los ensalzados:

enseñanza de los justos,

sentencia de los avaros.

(99 palabras, sin contar el título)

Publicado por

Javier Sánchez Bernal

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada. Proyecto de escritor.

4 comentarios en «Una revelación arcana»

  1. Wow, me encanta cómo has recuperado a nuestra querida Lady Lynd. Además, el hecho de que hayas mezclado narración con poesía es muy atrevido y te ha funcionado genial. Me gusta mucho el resultado de ese documento ancestral perteneciente a unos indígenas americanos con un mensaje muy especial para nuestra protagonista. Me da que Lady Lynd va a volver a aparecer pronto, ahí no queda su historia, te lo digo… 😉
    Muchas gracias por participar en el reto, Javier.
    Un abrazo y buenas noches 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias, Lídia! Quería probar algo más… «arriesgado», aprovechando el reto para probar. No sabes cuánto agradezco la oportunidad. Y, efectivamente, con respecto a Lady Lynd, yo también me temo que no será la última vez que sepamos de ella. ¡Un abrazo y buenas noches para ti también!

      Le gusta a 1 persona

  2. Es un placer el comprobar que has decidido seguirme en mi web: “minovela.home.blog”. Estoy segura de que se creará un vínculo increíble entre nosotros. Me encanta la idea de compartir contigo la riqueza de mi libro, porque su novedad va más allá de lo cotidiano y su mensaje no nos puede dejar indiferentes.
    ¡Bienvenido!
    Mary Carmen

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.