Adriana Ibáñez – Javier S. Bernal (I)

Conversación entre Adriana Ibáñez y Javier Sánchez (autor del relato).

Béjar, 22 de agosto de 2018. 18:00 h. «Charlie Comedy Burguer Factory».

Javier (J).- ¡Hola, Adriana! ¡Qué alegría de verte! ¡Siéntate! ¿Qué te pido?

Adriana (A).- Discúlpame, Javier. He subido en el coche y no encontraba sitio donde aparcarlo. ¿Llevas mucho tiempo esperando?

J.- No te preocupes, he llegado hace unos minutos… Bueno, y cuéntame, ¿cómo va todo? No sabía que habías venido a Béjar…

A.- Sí, llegué el miércoles pasado. Me han dado unos días en el bufete y he aprovechado a venir a ver a mi madre. Y tú, ¿cómo lo llevas? ¿Sigues viviendo aquí?

J.- Sí, por el momento, aunque espero que se resuelvan un par de cuestiones entre septiembre y octubre, y cambiar de aires entonces.

A.- (ríe). A ti también se te hace pequeño Béjar, ¿eh?

J.- (risas). 

(Conversación personal)

J.- Bueno, y dime, ¿de qué querías hablarme?

A.- Directo y sin ambajes (ríe). Cómo te pareces a D.J. en eso… Pues te respondo, directa. Espera que saco algunas notas que he traído para que las revises. Estoy muy preocupada por la repercusión que pueda estar teniendo sobre Darío la novelización que estás haciendo de nuestras anotaciones sobre el marrón con el Solucionador.

J.- (Visiblemente preocupado) ¿Es que está teniendo problemas? Estoy tratando de ser lo más fiel posible a vuestros diarios, como le prometí…

A.- Tranquilo, no quería inquietarte. No estoy criticando tu labor: me está pareciendo magnífica. Sé que solo estás cumpliendo el deseo de Darío y siempre bajo sus premisas de veracidad; condiciones que yo acepté. Él fue quien decidió que no modificases los nombres y lugares… entiendo su pretensión de que el relato se convirtiera en un instrumento de presión hacia el Solucionador y su gente. «Si seguís acosándonos, tened por cuenta que la gente sabrá lo que está pasando gracias a Javier«.

J.- ¿Darío o tú tenéis constancia de que el relato haya llegado al entorno del Solucionador? Lamentablemente, mis episodios no están teniendo la repercusión que Darío me pidió… estoy un poco frustrado con eso.

A.- No podemos asegurarlo, pero siento mayor desasosiego por el propio D.J. Ya sabes que, desde lo de Desiré, vive más angustiado que de costumbre con el tema. Por lo que sé, apenas duerme y su situación personal se ha llegado a resentir en su trabajo: ya te pasaré alguna de las últimas sentencias que ha puesto. Parece otra persona. Y, sinceramente, Javier, tengo miedo de que leer tu trabajo sobre su historia aumente la presión sobre él y le acabe pasando una factura seria.

J.- Comprendo… entonces, ¿qué me sugieres? ¿Crees que debo terminar de novelizar el relato?

A.- Yo no soy quién para pedirte eso. En realidad, esto es más un desahogo que otra cosa. Si te ha comentado los últimos acontecimientos, sabes que estamos en un momento realmente delicado. De cómo abordemos los hechos todos los implicados va a depender que nuestros futuros -también el tuyo- vayan hacia un lugar o hacia otro. Solo te pido que seas consciente de esto y tengas cuidado. Sigue siendo coherente con lo que te pidió D.J., pero extrema la cautela, por favor.

J.- ¡Claro! Sabéis que esto lo hago por vosotros y que estoy para lo que ambos necesitéis (sonrío).

A.- Gracias, Javier. Necesitaba sacar esta cosa de dentro con alguien…

(Conversación personal)

A.- Bueno, Javier. Ha sido un placer verte. Gracias por estar ahí y ya sabes, también me tienes para cualquier cosa. Espero que me escribas en septiembre para confirmarme todas las buenas noticias laborales de las que me has hablado. Seguimos en contacto.

J.- Un placer, Adriana. ¡Nos vemos pronto!

Publicado por

Javier Sánchez Bernal

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada. Proyecto de escritor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.