Beatus ille

Ahora que, por fin, agoniza este extenuante curso académico universitario (a falta de las últimas evaluaciones y actas), retomo mi participación en el fantástico y renovado reto «Escribir Jugando» propuesto por Lídia Castro en su blog. En concreto, os presento mi propuesta para el desafío del mes de mayo de 2021.

Para la elaboración del microrrelato, me he inspirado en la imagen de la carta y he incluido el objeto del dado: el Olimpo. Además, he tratado de seguir el reto opcional: que aparezca en la historia algo relacionado con esta florAgrimony. Indicada para personas que son muy alegres en apariencia, pero que sufren por dentro.

¡Qué agradable volver a un reto en el que me siento como en casa!

* . * . *

Imágenes tomadas de «El Blog de Lídia». Montaje propio.

La prensa, los flashes, los memes… en aquellos dos frenéticos meses acaparó portadas, horarios de máxima audiencia, podcast y directos por doquier; se había convertido en la estrella del momento. Sin embargo, el fracaso llegó como una bofetada imprevisible de la que no supo levantarse. No aceptó que el éxito pudiera ser finito: se veía aún en la cima, en un Olimpo artificial y borroso, diseñado por sí mismo a partir de adulaciones, cortesías interesadas y traiciones indisimuladas. Llegó a ser un payaso triste, un arquetipo de Agrimony.

Ahora, un año después, apenas es capaz de reconocerse ante el espejo…

(100 palabras)

Publicado por

Javier Sánchez Bernal

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada. Proyecto de escritor.

7 comentarios en «Beatus ille»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.