Un noble encargo

Siento una profunda alegría por volver a participar en el reto «Escribir Jugando» del mes de noviembre de 2022, organizado por Lídia Castro Navàs, tras muchos meses en los que, por diversos motivos, no me ha sido posible. Y comparto, además, la fortuna de retornar con un desafío que ha sido especialmente motivador. Con música medieval de fondo, he escrito y presento ahora mi contribución.

Siguiendo las reglas, para el microrrelato me he inspirado en la carta, apareciendo además el mineral: amatista. Además, he tratado de seguir la indicación opcional: «Que aparezca en la historia algo relacionado con esta flor de CaliforniaAngel’s Trumpet (o floripondio)». Ha sido muy inspirador retroceder algunos siglos para dar vida a esta epístola. ¡Espero que os guste!

* . * . *

Imágenes tomadas de “El Blog de Lídia”. Montaje propio.

Muy señor y amigo mío:

Como sabe vuestra Excelencia, pertenezco a la quinta generación de la familia de maestros orfebres más famosa de la villa. Poseo además conocimientos avanzados en química y metalurgia.

Amparado en nuestra amistad, me atrevo a indicarle que la amatista no es la gema apropiada a su petición.

Si desea impresionar a su anfitrión, permítame recomendarle un elegante reloj de faltriquera a cuerda fabricado con floripondita, un material de mi invención en tonos asalmonados. Le ofrezco una maravilla ciertamente exclusiva y de valor incalculable.

Puede venir a visitar mi taller cuando guste.

Sinceramente suyo,

Maese Anaya.

(100 palabras)

Publicado por

Javier Sánchez Bernal

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada. Proyecto de escritor.

9 comentarios en «Un noble encargo»

  1. Me encanta, Javier: me has metido de lleno en la historia a través de esa carta tan bien escrita y detallada. Enhorabuena por el formato, el incorporar el floripondio de una manera tan inesperada y única y además por ese lenguaje tan acertado para el contexto. Buen trabajo. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo. 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Hola, Lídia! Tenía unas ganas tremendas de volver al reto. Me alegro mucho y me enorgullece que te haya gustado. Reconozco que el desafío opcional del floripondio resultó complejo, pero espero haber logrado incluirlo de modo coherente. Muchas gracias a ti por seguir ofreciéndonos esta oportunidad magnífica de hacer comunidad. ¡Un abrazo!

      Le gusta a 2 personas

  2. Muy buen Micro, realmente me hizo pensar, y querer estar en ese mundo, por un momento me vi a mi mismo contemplando a Maese Anaya, y deseando pedirle ese reloj, ya le estaba por pedir el presupuesto para comprar el reloj jaja
    Muy buen microrrelato donde da la posibilidad a que el lector imagine, Éxitos y seguí así, que tienes talento, y también porque siempre son muy lindos los retos de Lídia, a mi me gusta mucho participar aunque ahora he estado algo desaparecido por cosas de la vida, pero volveré a participar.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.